temas del día

Notas


Lo que hay que tener cuenta a la hora de elegir los útiles escolares para tus hijos

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la aparición de diversos dibujos animados y series de televisión, la compra de los útiles escolares puede terminar siendo un terrible dolor de cabeza para los padres. Los niños están cada vez más exigentes, por lo que en muchos casos prefieren los “monos” de la tapa por sobre el precio o la calidad del producto.

Justamente es esto último lo que preocupa más a los padres, ya que el bolsillo no aguanta tantos lujos en marzo, donde hay otros gastos grandes que realizar.

Montserrat Sepúlveda, sicopedagoga de la Red Salud UC, comentó este tema en Expreso Bío Bío, indicando que hay otro factor que debería ser de vital importancia para los padres, que tiene relación con la calidad y la toxicidad que los útiles escolares pueden tener.

Lo primero es fijarse en cómo es el niño, si tiene algunas alergias a ciertos componentes o problemas de tendinitis o similares a la hora de tomar las herramientas y materiales. Por ejemplo, si un pequeño no tiene fuerza, entonces habrá que verificar que las tijeras que use no sean duras.

Además, hay que recordar que los niños suelen oler, tocar y probar todo lo que tienen a la mano, más aún si es nuevo para ellos, por lo que se recomiendan los útiles neutros y sin aromas, ya que suelen confundir olores con sabores.

Finalmente, si tus hijos te hacen “pataletas” porque quieren materiales de cierta marca porque traen dibujos animados que a ellos les gustan, la idea es transar: útiles neutros a cambio de una mochila o estuche bonito, por ejemplo.

Escucha a continuación todos los consejos de la sicopedagoga, en la entrevista realizada por María José Soto:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados