Si te propusiste bajar de peso, pero no encontrabas ningún estímulo para lograrlo, una irónica aplicación podría ayudarte. Se trata de “Carrot Fit”, una app que te incentiva a mantenerte en forma de una manera bastante particular: humillándote.

Calificada por los desarrolladores como “sádica” e “hilarante”, Carrot Fit (nombre en inglés que reciben los pantalones pitillo) es una aplicación para smartphones que ayuda a adelgazar a personas con sobrepeso. Por el momento sólo está disponible en inglés y para sistema operativo iOS de Apple, por lo que se ha vuelto tremendamente popular en Estados Unidos y Europa.

Se trata de una app que te permite realizar un seguimiento de cuántos kilos has perdido. Así, te felicita y te premia cada vez que haces algún progreso.

Por otra parte, si no logras bajar de peso… se enojará. “Cuando Carrot se molesta, se vuelve cruel. Cuando Carrot se vuelve mala, hay un 74,9% de posibilidades de que te haga llorar”, indica la descripción.

Esto porque si no disminuyes tus kilos extra, comenzará a “humillarte” como forma de lograr que bajes de peso, haciéndote bullying y riéndose de ti. Incluso te pondrá sobrenombres del estilo de “meatbag” (“saco de carne”, en español), diciéndote frases como “estás comenzando a afectar la órbita de la Tierra alrededor del Sol”.

De acuerdo a los desarrolladores, la meta de Carrot Fit es sólo una: “transformar tu flácida carcasa en un especimen clase A de la raza humana. Hará lo que sea necesario, incluyendo amenazarte, inspirarte, ridiculizarte y sobornarte para lograrlo”.

Pese a lo polémica y deningrante que esta aplicación puede resultar para algunos, su ironía y humor sádico ha hecho que sea una de las aplicaciones más descargadas de Apple, siendo calificada como la mejor app para perder peso por Yahoo, el periódico inglés Daily Mail y el programa estadounidense Good Morning America, entre otros.

En tanto, comentarios contradictorios pueden leerse en el sitio de aplicaciones de Apple, donde algunos usuarios la califican de “increíble”, mientras otros critican su controversial forma de hacer que alguien pierda peso, ya que podría acarrear incluso desórdenes alimenticios.

Cabe mencionar que Carrot Fit puede ser descargada aquí, tiene un valor de 1,99 dólares estadounidenses (aproximadamente $1.100 pesos chilenos), y está clasificada para personas mayores de 9 años, por incluir caricaturas poco frecuentes y violencia ficticia.

Carrot Fit | iTunes

Carrot Fit | iTunes

http://youtu.be/TrHeZDMI91U