El presente de Mauricio Pinilla en Cagliari es tranquilo. Habitual titular y una de las buenas figuras en su equipo, el delantero le dio el triunfo al elenco de la isla de Cerdeña ante Fiorentina el último fin de semana, ratificando su importancia.

En entrevista con el programa radial La Magia Azul, Pinilla realizó un análisis de su actual momento, señalando que “acabo de llegar a los 100 goles desde que llegué a Italia y eso me tiene muy orgulloso. Pude enmendar mi carrera en Europa. Sé que pude haber conseguido más cosas en ese momento, pero ya pasó. Igual puedo decir que le di vuelta la mano al destino”, según recoge el diario La Tercera.

Pero el goleador también proyecta su futuro, el que, como era esperable, puede estar relacionado con la Universidad de Chile, club donde se formó. Al respecto, el atacante afirmó que “yo tengo contrato con Cagliari por dos temporadas más. A esas alturas voy a tener 31 años y medio y ojalá que en junio de 2015 me quieran recibir en la ‘U’. Es un anhelo que todos saben espero cumplir, porque soy un hincha más del club, que sufre por sus colores y que espera cumplir en su momento mi sueño y el de los hinchas, ese de volver”, aclarando eso si que “en 2007, cuando regresé, no cobré un peso. Obviamente, no voy a ir por bolitas de dulce, pero lo mío en la ‘U’ va más allá de un tema económico”.

A propósito de los azules, el ex Palermo y Chievo Verona manifestó su opinión sobre el momento del equipo, asegurando que el hecho de que “Figueroa se fuera y asumiera Romero es lo mejor que le pudo pasar a la ‘U’. Ahora los hinchas ven con otra cara al equipo, porque saben que está siendo manejada por una persona que es coherente y sabe de fútbol.Romero es de la casa y le da tranquilidad a los jugadores”.

Por último, Pinilla señaló que “es lógico que después de un período exitoso, como pasó bajo el mando de Jorge Sampaoli, haya un bajón, pero hay que dar vuelta la página y yo, como todos los hinchas, nos damos por pagados con todo lo que consiguió la ‘U’ con Sampaoli”.