temas del día

Notas


Irregularidades impedirían cierre de vertedero Boyeco en Temuco

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que existe un proyecto para cerrar finalmente el vertedero de Boyeco en Temuco en 2016, esto no se podría concretar por una serie de presuntas irregularidades que actualmente se registran.

El concejal Ricardo Celis detalló que debido al actual proceso de cierre del vertedero municipal la Superintendencia de Medio Ambiente elaboró un informe el que finalmente dejó en evidencia graves deficiencias.

Por ejemplo, que los líquidos que genera la acumulación de basura estarían terminando ilegalmente en un estero y que no existe un cierre perimetral y control de acceso, deambulando entre la basura animales e incluso familias completas.

Sin embargo, lo más grave según el concejal Celis y que no permitiría que el vertedero se cierre en 2016, es que diariamente están ingresando 495 toneladas de basura, cuando la cantidad máxima sólo deberían ser 250.

El consejero regional electo, Alejandro Mondaca, indicó que recientemente se aprobaron millonarios recursos para remodelar la Escuela de Boyeco pensando en que el vertedero se cerrará definitivamente en 2016 ya que están a sólo metros de distancia.

Según explicó el representante del PPD, para concretar el proyecto se necesitan inyectar millonarios recursos, pero que tienen que ser solicitados por el municipio de Temuco.

Ricardo Celis y Alejandro Mondaca comentaron que si no hay una solución que permita asegurar el cierre del basural para 2016, presentarán una denuncia al tribunal ambiental para que se haga parte del problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados