La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano colombiano, quien en un control migratorio de ingreso a Chile por el Complejo Fronterizo Chacalluta, se le encontraron cinco bolsas de salsa de tomate que contenían droga líquida.

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, cuando el extranjero viajaba en un bus desde Lima hacia nuestro país, trayecto en el cual su equipaje fue revisado por personal policial, quienes al notar los extraños paquetes decidieron retenerlo.

Más tarde y al abrir los paquetes de salsa, los efectivos notaron una extraña coloración ocre, por lo que decidieron someter la sustancia a una prueba de campo que arrojó coloración positiva para Clorhidrato de Cocaína.

Producto del hallazgo, se inició una investigación en la que oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Arica (Briant) se trasladaron a Santiago, para dar con el receptor de la sustancia, un hombre de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, a quien se le incautaron otras cuatro bolsas de salsa de tomates con Clorhidrato de Cocaína.

Ambos procedimientos permitieron incautar un total de 5.674,89 ml. de la droga en estado líquido, avaluada en $22.699.560

“La investigación que comenzó por la incautación de droga en Chacalluta, se enmarca en el Plan Frontera Norte, que fortalece nuestra labor antinarcóticos y nos ha permitido la incautación de importantes cantidades de droga y la detección de nuevas modalidades”, explicó el jefe (s) de la Briant, comisario Cristian Chávez Garcia.

El jefe policial señaló que la novedosa técnica se suma a otro hallazgo de droga en frascos de perfumes, también en el Complejo Fronerizo Chacalluta.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Arica para sus respectivos controles de detención por el delito de infracción a la Ley 20.000.

PDI Arica | BBCL

PDI Arica | BBCL