temas del día

Notas


Fuera de riesgo vital se encuentra menor presuntamente contagiado de virus Hanta en Puerto Montt

Hospital de Puerto Montt | Servicio de Salud Reloncaví (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuera de riesgo vital se encuentra un menor de 11 años que presumiblemente adquirió el virus Hanta en localidad de Los Muermos.

Según información proporcionada por la seremi subrogante de Salud en Los Lagos, Marcela Cárdenas, el menor dejó de ser asistido con oxígeno y ya no está con fiebre, por lo que su evolución sigue siendo favorable. Además a juicio de la profesional el niño se encontraría fuera de riesgo vital.

Pese a esto el menor sigue recibiendo el tratamiento de virus Hanta en el Hospital de Puerto Montt, porque existiría más de un 90% de probabilidades de que el Instituto de Salud Pública confirme la infección, según fuentes de la Unidad de Epidemiología de la repartición regional.

La confirmación oficial del caso llegaría la tarde de este miércoles a Puerto Montt, una vez que el ISP entregue los resultados de las muestras que el lunes fueron enviadas a Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados