temas del día

Notas


Familiares de profesores rescatados se trasladan a Temuco: ‘Es un milagro que estén vivos’

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles, los tres profesores de Tomé que se encontraban extraviados en el volcán Llaima fueron encontrados con vida, a unos 2.300 metros de altura.

Según se indicó, Miriam Muñoz Aguilera de 44 años, José Carvajal Figueroa de 60 años y Silvio Mellado de 53 años, presentaban signos de deshidratación y principios de hipotermia, por lo que fueron derivados en helicóptero al hospital regional de Temuco.

En el lugar, ya se encontraban esperándolos sus familiares.

Tal fue el caso de Héctor Lagos, cuñado de Silvio Mellado, quien en la ocasión señaló que “tengo un sentimiento de gratitud hacia Dios, los organismos no daban muchas esperanzas de vida por las condiciones del tiempo, pero nuestras esperanzas estaban en el señor”.

Los tres profesores fueron trasladados a una sala del Hospital para que sean examinados y estabilizados por los médicos del recinto, los cuales han dispuesto de un operativo para su atención.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados