Una medición realizada por el Ministerio de Salud para evaluar los estándares clínicos y financieros, indicó que los hospitales de Valparaíso Carlos Van Buren y Eduardo Pereira no aprobaron esta certificación.

La medición se realizó en los 57 hospitales autogestionados a nivel nacional, donde el hospital Carlos Van Buren llegó a un 70,3%, mientras que el centro asistencial Eduardo Pereira, logró un 70,1%.

El director del Hospital Eduardo Pereira, José Miguel Vercheare, explicó que el problema se produjo por una discrepancia en el registro de algunos datos contables comparados con los registros informáticos,

Otro de los puntos deficientes fue la pertinencia en las interconsultas de los consultorios al hospital, que según el director, se producen por los costos que acarrea atender cada especialidad.

Sin embargo, Vercheare, recalcó que estos indicadores no afectan la atención del paciente en su consulta médica.

El director (s) del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Gonzalo Wilson, recalcó que si bien la noticia no es alentadora esto significa generar mejoras para la próxima evaluación.

Del hospital Eduardo Pereira, informaron que ya se está trabajando en un plan para reparar los problemas y así lograr un mejor estándar, que será presentado en marzo, con el fin de tener subsanadas las complicaciones en su totalidad a mediados de este año.