Con vida y a 8 kilómetros desde el punto en que se le perdió el rastro, apareció Camila Retamal Cerda, adolescente de 15 años que se encontraba desaparecida desde la tarde de este lunes en el sector rural de Liucura, camino a Bahía Mansa.

Según confirmó el Prefecto de Carabineros, coronel Leonardo Castillo, la menor fue encontrada por personal policial que efectuaba el rastreo junto a familiares.

La niña estaba con hipotermia, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial de la localidad para estabilizarla y posteriormente hasta el Hospital Base de Osorno.

Castillo dijo que la menor se encuentra conmocionada por la experiencia y por lo mismo, hasta el minuto no ha entregado detalles sobre la situación que la llevó a internarse en la zona rural.

Castillo destacó la importancia de dar las alertas a tiempo cuando se extravían personas a fin de coordinar inmediatamente labores de búsqueda, ya que dijo en toda labor de rastreo las primeras 48 horas son fundamentales.

Recordar que además en la búsqueda participaban además de familiares y vecinos del sector, Carabineros de distintas unidades de la provincia, la Patrulla de Acciones Especiales del Gope, el grupo Centauro de la misma institución y se espera que mañana se movilice hasta el sector, personal montado para ampliar el radio de búsqueda.