Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark, que mostró un aumento de la aprobación del presidente Sebastián Piñera, que por cinco meses consecutivos continuó en alza, alcanzando un 49% durante enero.

El director de Adimark, Roberto Méndez, analizó estos resultados en Expreso Bío Bío, comentando que le parece razonable que la gente esté contenta con la administración. “El Gobierno lo pasó muy mal en 2011, 2012 y parte del 2013 (…) Hemos identificado dos razones por las cuales estarían mejorando”, declaró.

La primera de ella sería la economía. El 70% de los encuestados evaluó positivamente esta área, sobre todo en empleo. En tanto, el segundo factor del alza se debe a una tendencia que se repite por tercer gobierno consecutivo, que es la administración sube la opinión positiva porque las personas suelen ser más benevolentes. “Le pasó a Lagos, Bachelet y ahora a Piñera”, indicó.

En tanto, dentro de los ministros que se mantienen como mejor evaluados está Alfredo Moreno, quien tuvo un 75% de aprobación. Otro de los que mejoró fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, debido a que empieza a perfilarse como el gestor de los buenos resultados del Gobierno, con un 60% de aprobación.

Quien también subió fue el ministro Chadwick, quien llegó a un nivel de 55% de aprobación. En tanto, otra de las que mejoraron, pero siguen con un bajo puntaje, fue la ministra de Educación Carolina Schmidt, quien subió 5 puntos.

Finalmente, Méndez comentó que la Nueva Mayoría sale mejor evaluada que la Concertación, incluso antes de haberse conocido los resultados de la elección presidencial.

Todos los detalles del informe entregado esta jornada por Adimark puedes escucharlos a continuación, en la entrevista realizada por María José Soto: