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Cuántas tazas de café debes tomar para reducir radicalmente el riesgo de diabetes

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Muchos son los beneficios del café que han descubierto los científicos. Sin embargo, hasta ahora pocos estudios hablaban sobre cómo la versión descafeinada de esta bebida puede ayudar a la salud.

En ocasiones anteriores, se ha dicho sobre el café que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a la alta cantidad de antioxidantes que posee. También sabemos que reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, y que beber cuatro tazas mejora el rendimiento cerebral.

No obstante, el café nos sigue sorprendiendo, ya que una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard concluyó que beber seis tazas al día reduce considerablemente el riesgo de diabetes.

¿Preocupado por el exceso de cafeína? Descuida, porque el descafeinado también ayuda en este caso, aunque en una medida levemente menor que la versión normal.

Ello porque lo que previene la diabetes son otros componentes que contiene, siendo el principal de ellos el ácido clorogénico, según informó DailyRX.

De acuerdo a los académicos que llevaron a cabo la indagación, liderados por el doctor en Medicina, Frank Hu, “el ácido clorogénico puede reducir la absorción de glucosa en los intestinos (…) Además, el café es una buena fuente de magnesio, lo que está asociado a un menor riesgo de diabetes tipo 2″.

Recordemos que la diabetes se da por problemas de resistencia a la insulina, la cual es una hormona que ayuda a las células a almacenar y utilizar la glucosa en la sangre para transformarla en energía.

Por otra parte, pese a que ambos tipos de café ayudan a prevenir esta enfermedad, los resultados mostraron que quienes bebieron una taza al día de esta bebida con cafeína reducían en 9% el riesgo de diabetes, mientras que aquellos que tomaron la misma cantidad pero descafeinado, lo disminuyeron en un 6%.

Eso sí, cabe mencionar que tomar más de cuatro tazas de café al día igualmente puede representar un riesgo para la salud, en el caso de quienes posean un estilo de vida poco saludable, según una indagación de la Universidad de Carolina del Sur. Por ello, es recomendable variar en ocasiones al descafeinado.

Gracias a este estudio, los especialistas determinaron cuánto porcentaje -en promedio- ayuda a reducir la diabetes el tomar una cantidad específica de tazas de café al día, lo cual puedes ver a continuación:

-1 taza al día: reduce 8% en promedio el riesgo de diabetes.
-2 tazas al día: reducen 15% en promedio el riesgo de diabetes.
-3 tazas al día: reducen 21% en promedio el riesgo de diabetes.
-4 tazas al día: reducen 25% en promedio el riesgo de diabetes.
-5 tazas al día: reduce 29% en promedio el riesgo de diabetes.
-6 tazas al día: reduce en más del 30% el riesgo de diabetes.

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