Una divertida versión chilenizada de la película “Corre, Lola, corre”, que nos invita a reír de la fragilidad del ser humano y su curiosa relación con el tiempo y los acontecimientos.

Inspirada en la película alemana “Corre, Lola, corre”, la obra de la compañía Actomóvil utiliza un estilo cinematográfico de teatro físico para dar vida a un montaje que combina humor y suspenso.

La obra cuenta la historia de una pareja que sufre la pérdida de una gran suma de dinero, la cual debía ser entregada a un hombre con quien mantienen una deuda. Si no logran conseguir esa suma dinero en 20 minutos matarán a Jessica, novia del protagonista de la obra: Lolo, un hombre chileno de clase media que dedica su vida a ver partidos de fútbol y jugar pool. Lolo, en la desesperación, hará todo lo posible por conseguir ese dinero y salvarle la vida a su novia.

Esta misma historia se cuenta tres veces, haciendo un viaje en el tiempo y modificando pequeños hitos que transforman radicalmente la historia en sus tres repeticiones, con desenlaces diferentes.

“La historia de la película gira en torno al efecto mariposa que en nuestra adaptación no sólo le suma suspenso y frenesí, también se agudiza la picardía y el humor que se repite con las tres historias”, explica Martín Araya, autor, director e intérprete del montaje.

Sólo un telón de fondo compone la escenografía de la obra, narrada en un estilo cinematográfico de teatro físico que deslumbra al público con su destreza acrobática y su capacidad de hacernos viajar por distintos espacios. Una obra que trabaja con el estilo teatral denominado “Tira Cómica”, que surge del teatro del gesto creado por el francés Jacques Lecoq.

Además está presente la banda sonora de la película, donde la música electrónica realza la historia y acompaña al ritmo y la agilidad visual que posee el montaje.

“Corre, Lolo, corre” se presenta en Teatro Mori Plaza Vespucio sólo por esta semana en el marco del IV Encuentro de comedias. Las funciones serán de jueves a sábado a las 21:00 horas y domingo a las 20:00 horas.

 

Autor: Martín Araya J.

Director: Martín Araya J.

Compañía: Actomóvil

Elenco: Loreto Vilches, José “Pepe” González, Felipe Gómez, Andrés Oyarzún, Gonzalo Ruiz y Martín Araya.

Duración: 45 minutos

Temporada: Desde el 6 al 9 de febrero

Horario: Jueves a sábado 21:00 horas y domingo 20:00 horas

Valor: $6.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.

 

Descuentos sobre valor general:

2×1 Club Movistar

35% Mercurio (pagando con la tarjeta del Club de Lectores)

30% Mercurio (presentando la tarjeta del Club de Lectores)

30% Metrogas