Las patrullas del Ejército de alta montaña, Conaf, GOPE y Socorro Andino, iniciaron durante esta mañana el ascenso hacia la cima del volcán Llaima, como parte de los operativos de rescate y búsqueda de los tres profesores de Tomé, desaparecidos desde el fin de semana.

En conversación con Radio Bío Bío, Enrique Bugmann, director regional de la Onemi en La Araucanía, confirmó que durante el día de ayer hubo dos sobrevuelos esporádicos por la zona; uno de la Onemi y otro de Carabineros.

Sin embargo, señaló que las condiciones siguen siendo adversas para la búsqueda, pues ha estado precipitando agua nieve en el sector más próximo al volcán, es decir, por sobre los 2.300 metros de altura.

No obstante, las patrullas terrestres intentarán realizar un rastreo en el sitio más próximo al cráter, ya que este miércoles, la parte alta está despejada y la nubosidad está bajo los 2.000 metros.

Asimismo, Bugmann sostuvo que se están haciendo los preparativos para el sobrevuelo de los dos helicópteros que ya han operado, y se sumará hoy otro del Ejército, principalmente para la parte alta.