En una reunión especial con la mayoría de los consejeros regionales presentes, la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos presentó una denuncia y solicitó al órgano fiscalizar el funcionamiento del Gobierno Regional.

El presidente de la Asociación, Pedro Gacitúa, explicó que hace más de un año que una funcionaria, que es geógrafo, está firmando millonarios cheques de los pagos de honorarios e incluso de los Fondo Nacional de Desarrollo Regional destinados al pago de empresas, sin que tenga un cargo de jefatura para ello.

Gacitúa explicó que la propia funcionaria denunció el hecho a la asociación, preocupada por los millonarios recursos que llevaban su firma y de los que desconoce mayor tramitación. La asociación habló con el jefe de la división de administración y finanzas, quien se habría comprometido a corregir la irregularidad, pero hasta ahora eso no ha ocurrido.

Según explicó Gacitúa, en estos momentos hay funcionarios de jefatura recibiendo un pago por asignación crítica, que incluye la firma de los cheques, pero que no están cumpliendo con esa tarea. La tramitación de la póliza que necesitaría alguno de los jefes para firmar los recursos no debería tomar más de 60 días.

En la reunión con los Consejeros Regional, la Asociación de Funcionarios presentó la denuncia, para que la denunciante no sea obligada a continuar firmando los millonarios cheques. Además, pidieron que se agilice la tramitación de las pólizas para las jefaturas, que a un poco más de un mes de que finalice esta administración aún no han tramitado la autorización para firmar la entrega de recursos y que se requiera un informe al intendente Henry Azurmendi sobre esta situación.