Con la presencia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, entre otras autoridades, se inauguraron oficialmente tres nuevos muelles fluviales sobre los ríos de la ciudad, dos ubicados en el río Calle-Calle y un tercero ubicado en el río Valdivia con acceso al sector Isla Teja, que beneficiarían a mas de 158 mil personas.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de crear cuatro zonas de embarque en la ciudad, a través de una alianza entre el municipio de Valdivia, que provee los diseños y el programa de mejoramiento urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que permitirá la materialización de los muelles los castaños, el terminal de buses, el ex recinto vialidad al costado del puente Calle-Calle y La Peña.

El alcalde Omar Sabat destacó que se realice un trabajo cooperativo entre el sector público y privado con el fin de sacar provecho al río, mejorando la conectividad para todos los ciudadanos.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, Valoró que esta iniciativa sea la primera red de paraderos fluviales del país y que fomente el turismo sustentable.

La autoridad comunal además agregó que esperan construir tres muelles más para mejorar la conectividad fluvial, con el fin de permitir a las personas e instituciones que desarrollen actividades productivas y deportivas en las aguas de los ríos de la ciudad contar con nuevos espacios para estas prácticas.