Desde que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó la presentación del dúo colombiano Yandar & Yostin en el Festival de la canción, las críticas no han cesado.

Esto, pues los cantantes de reggaeton sólo tienen un éxito conocido en Chile, “Pajaritos en el aire”, pese a que su carrera comenzó en 2005. Cinco años después destacaron por su primer hit en su país, “Cripy Cripy”, donde le siguieron “Entre primos” y “Solo es mejor”.

En entrevista con La Cuarta, el dúo aseguró que “Tenemos música y show de sobra para convertir a la Quinta Vergara en una discoteca”, agregando que “Nosotros aceptamos todas las críticas y comentarios, pero nos parece un poco anticipado que nos den tan duro si ni siquiera nos han visto. Que primero vean y luego opinen”.

Sobre las críticas de sus colegas en Chile, los que aseguran que no tienen méritos, indicaron que los entienden, pues “Nosotros tampoco conocemos a los músicos chilenos actuales, aunque sabemos que la música chilena es buena. Tal vez si ellos fueran a Colombia les pasaría lo mismo, que como nombre no los conocerían, por eso yo prefiero mirar primero”.

Específicamente sobre su presentación en el Festival de Viña del Mar, señalaron que serán los primeros en reconocer si la cosa no sale bien. “Si nos abuchean, nos vamos del escenario y punto”.

Yandar & Yostin aseguran que no conocen mucho de nuestro país, pero que viendo fotos en internet les ha llamado la atención Nicole Moreno (Luli), y que les encantaría que protagonizara uno de nuestros videos”.

Cabe recordar que los colombianos se presentarán el miércoles 26 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara.