El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Pablo Toro, aseguró que la futura administración de Michelle Bachelet se vio acorralada por los cuestionamientos que generó la designación de Claudia Peirano, como subsecretaria de Educación.

Según señaló Toro, la designación habría provocado un quiebre en la Nueva Mayoría, indicando que la salida de Peirano no soluciona los problemas que existen en materia de educación, mientras que la presión de los movimientos sociales a su juicio, si lo harían.

A las declaraciones del dirigente de la Aces se suman las de Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, quien aseveró que los conflictos de interés son transversales en la Nueva Mayoría, y que el problema radica en la mantención de un modelo educativo que permite el lucro.

Recordemos que tras la decisión de Claudia Peirano de no asumir como subsecretaria de Educación durante el próximo Gobierno de Bachelet, agradeció su nombramiento, destacando que la reforma tributaria planteada por el programa de la futura presidenta permite otorgar educación gratuita en todos los niveles.