temas del día

Notas


Vehículos nuevos deberán tener sistema especial para sillas de niños desde 2017

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está elaborando la modificación un decreto que obligará a los vehículos que se cormecialicen en nuestro país, a que tengan un anclaje especial para poner sillas especiales para niños pequeños.

Se trata del sistema Isofix o Latch, que permite un anclaje más seguro para instalar las sillas para bebés y menores en los automóviles, sin requerir un cinturón como es el método actual.

Gracias a la modificación que se pretende al Decreto Supremo 26/00 del organismo público, todos los vehículos tendrán que contar con este sistema, lo cual debe ser aprobado por la Contraloría y comenzaría a regir a partir de 2017 en todos los autos nuevos.

Con esta medida de prevención se podrían reducir hasta en 70% la muerte de menores en accidentes de tránsito, la ministra (s) de Transportes, Gloria Hutt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados