Tres accidentes vehiculares se registraron en las últimas horas en Osorno, protagonizados por vehículos menores.

El primero de ellos, corresponde al registrado en la intersección de Bilbao con Ecuador y que dejó a un menor y dos adultos lesionados, los que debieron ser rescatados y asistidos por voluntarios de bomberos.

La colisión se registró cuando el móvil Peugeot placa patente CL GH 51 transitaba por calle Bilbao, instante en que al ingresar al cruce -que es regulado por señalización de ceda el paso- fue impactado por el colectivo Hyundai modelo Accent matrícula BX PB 11, el que por causas que se investigan, obvió el sistema regulador.

Producto del impacto resultó lesionado el conductor del colectivo identificado como Miguel Ángel Martínez, la copiloto del móvil particular, Norma Vargas, y un menor que viajaba en el asiento trasero del mismo automóvil. Tras ser rescatados fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Base San José de Osorno para su evaluación médica.

Fue en medio de la emergencia, cuando un segundo accidente se registró, ésta vez en plena Ruta 5 a la altura del sector Inia Remehue, donde un furgón volcó hacia uno de los costados de la ruta.

Por causas indeterminadas el conductor del furgón Toyota patente FV YW 46, identificado como Camilo Vidal González, transitaba por el kilómetro 913 en sentido norte a sur cuando perdió el control de la máquina, saliendo de su pista para volcar, cayendo posteriormente a una cuneta.

Hasta el lugar se trasladó personal de Concesionaria Los Lagos, quienes señalizaron el lugar mientras carabineros atendía la emergencia, que afortunadamente no dejó lesionado al conductor del móvil.

A pesar de las labores el tránsito no se vio obstaculizado, pero aun así se determinó aislar el lugar mediante conos a fin de evitar una nueva colisión, considerando la densa lluvia que caía al minuto de accidente.

Minutos más tarde y pasadas las 18 horas, un nuevo accidente se registró en la ruta cuando un automóvil particular Mitsubishi modelo Lancer de color rojo, placa BF VP 84, dirigido por Javier Muñoz Adriazola, se dirigía hacia el norte al momento de chocar contra las barreras de contención del costado izquierdo de la ruta.

Producto del impacto, una adulta mayor de 67 años identificada como María Alicia Adriazola Adriazola fue derivada -por precaución- hasta el centro asistencial de alta complejidad de Osorno para su evaluación médica, a pesar que al minuto del impacto el sistema de airbag del vehículo se activó, frenando el golpe de la mujer contra el vidrio.

Según lo manifestado por el conductor a carabineros, en un minuto perdió el control del móvil chocando contra la barrera, que dañó en un tramo aproximado de 15 metros. Mientras, su vehículo finalizó con daños de consideración en toda la parte frontal cuyos restos quedaron esparcidos en la ruta por un tramo aproximado de 80 metros.

Hasta el lugar nuevamente se trasladaron voluntarios de bomberos para asistir a la mujer, tras lo cual fue trasladada en una ambulancia de la concesionaria para su atención. Personal de la misma señalizó debidamente el lugar procediendo con la limpieza de la calzada para evitar un nuevo accidente.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)