temas del día

Notas


Sistema frontal dificulta búsqueda de profesores de Tomé en Volcán Llaima

Archivo: Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin resultados y bajo una intensa lluvia, equipos de rescate cerraron esta jornada de búsqueda de los 3 profesores de Tomé que están extraviados desde el sábado en el Volcán Llaima en La Araucanía.

El sistema frontal que afecta a la región de La Araucanía, dificultaron la búsqueda de los 3 profesores de Tomé extraviados este domingo. La lluvia, que se volvió más intensa durante la tarde, generó además que en la zona del volcán, próximo al cráter, cayera nieve.

Las brigadas que conforman los equipos de rescate con patrullas del Ejército, Conaf, GOPE y Socorro Andino, retornaron este martes sin resultados, sin embargo, si las condiciones meteorológicas mañana lo permiten, comenzaría el ascenso para rastrear la zona cercana a los 2.200 metros de altura.

Recordemos que además se confirmó que los profesores no portaban la carpa que en un momento se pensó llevaban consigo, ya que ésta fue encontrada en el vehículo donde ellos se movilizaban.

En tanto, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se entrevistó con el intendente de La Araucanía, Eric Baumann, y le pidió mayor apoyo, ya que detectaron que la delegación que se encuentra en la zona con los familiares de los profesores desaparecidos, no ha tenido el suficiente apoyo y la solidaridad de las autoridades regionales.

Cabe señalar que de mantenerse el sistema frontal en la región de La Araucanía, este miércoles sería imposible realizar el ascenso para continuar con la búsqueda de los 3 profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados