temas del día

Notas


Seremi llama a avisar a autoridad sanitaria si se hallan murciélagos ante plaga en Valparaíso

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Valparaíso entregó recomendaciones para enfrentar la gran presencia de murciélagos que ha afectado a las viviendas de la comuna esta temporada.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, comentó que estos mamíferos habitan en los entretechos en varios domicilios de la región, siendo éste el período del año en que pueder ser visibles a la luz del día.

Para quienes encuentren un murciélago, el seremi dijo que deben tener a mano algunos implementos como guantes y bolsa plástica, para posteriormente comunicarse con la oficina de la Seremi de Salud.

La idea es evitar que se produzca un contacto directo entre las personas y estos mamiferos, para evitar un contagio de rabia, como el ocurrido en 2013 en Quilpué con un joven que fue afectado por esta patología, situación que inéditamente tuvo un final positivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados