La Seremi de Salud en Bío Bío, Mónica Campos, descartó que una joven internada en el Hospital Base de Los Ángeles esté contagiada con virus hanta, sin embargo se mantiene la sospecha sobre un menor de 10 años, quien está a la espera del resultado del ISP.

La máxima autoridad regional de salud descartó que la joven de 15 años que se encuentra internada en el complejo asistencial angelino esté contagiada con hanta, tras el resultado entregado por el Instituto de Salud Pública. Añadió que la sintomatología del virus es inespecífica, por lo tanto, puede ser una enfermedad broncopulmonar.

Asimismo la Seremi de Salud se refirió al caso del niño de 10 años, indicando que este lunes se enviaron las muestras al ISP, las que también se encuentran en la Universidad Austral de Valdivia, donde fueron recepcionadas este fin de semana, por lo tanto, podría entregar el resultado antes que el ISP.

Asimismo la subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, María Elisa Otto, confirmó que aún no se registran casos de contagio por el virus hanta en la provincia de Bío Bío, pero que están a la espera del resultado del pequeño que se encuentra internado.

Cabe señalar que desde septiembre del año pasado hasta la fecha se han confirmado tres casos de virus hanta en la región, por lo mismo se encuentra bajo Alerta Sanitaria.