Notas


Senador Prokurica solicita antecedentes de calidad del agua potable en Atacama

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Baldo Prokurica pidió los antecedentes del agua potable de las principales ciudades de la región de Atacama; Chañaral, Caldera y Copiapó, puesto que según un informe de la Secretaria (s) Regional Ministerial de Salud, Pamela Flores, se indicó que presentan incumplimientos en los parámetros críticos de Sulfatos y Sólidos Disueltos Totales, así como en los Nitratos.

Según la autoridad, ésto se origina a raíz de la fuente “Piedra Colgada” de la empresa sanitaria Aguas Chañar, la cual presenta nitratos en exceso de forma natural y exceso de Sulfatos y Sólidos Disueltos.

No obstante, el documento dice que estos excesos se presentan desde antes de la incorporación del pozo Piedra Colgada, puesto que el agua ya tenía dichos parámetros de forma excedida.

Asimismo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, estableció como plazo máximo el 31 de diciembre de 2014, para que la empresa Aguas Chañar cumpla con la normativa sanitaria vigente en temas de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados