temas del día

Notas


Saltos del Laja es el destino turístico más atractivo del Bío Bío según informe del Sernatur

Alonso Jiménez Quesada (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) reveló que los Saltos del Laja es el destino más visitado de la región del Bío Bío, al alcanzar un índice de ocupabilidad de 82,9% .

Entre los lugares turísticos que destacaron en la zona, se encuentra Quillón, Dichato, las Termas de Chillán y Pingueral. Sin embargo, los Saltos del Laja se llevaron el primer lugar, alcanzando un índice de ocupabilidad de 82,9% en enero.

La directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, señaló que en febrero se espera que las cifras se mantengan y otros lugares del borde costero de Concepción aumenten sus índices de ocupabilidad.

Echaíz indicó que con las cifras que hay hasta ahora, se estima que el crecimiento será de un 5%, lo que se traduce en 200 mil turistas durante el periodo estival.

En el país los destinos más visitados son Punta Arenas, La Serena, Coquimbo, el Parque Nacional Pan de Azúcar, Bahía Inglesa e Iquique, todos con una taza de ocupabilidad superior al 80%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados