En la antesala del duelo de vuelta por las semifinales de la Copa Chile entre Universidad Católica y Huachipato, el director técnico del club de la franja, Rodrigo Astudillo, se refirió a diversos aspectos de la actualidad de su equipo.

Sobre la opción de ser campeones de la Copa Chile, Astudillo señaló que “hay un paso previo, que es consolidar un funcionamiento de equipo. En la medida que nosotros juguemos bien, vamos a tener mayores posibilidades de ganar”, agregando que “no nos tiene que nublar la opción de conseguir un título a toda costa. Nuestro enfoque tiene que estar en lo que hacemos nosotros y jugando bien, las posibilidades de obtener un logro se acrecientan”.

Al analizar el desarrollo del equipo durante este inicio de torneo, el entrenador señaló que ante Palestino “quedó demostrado que nos falta más trabajo, pero dimos un buen paso en dirección a que nos hagan menos goles y nosotros convertir más”, afirmando que “el ideal es mantener un equilibrio, lo que todavía no hemos logrado”.

Por último, Tuto confirmó que no considerará aún a Mark González dentro del grupo que disputará el duelo por la Copa, ya que “preferí esperar un poco más. Va a ser un partido muy intenso y no lo quiero exponer a una posible lesión”, concluyendo que aguardará “una semana más y saber que él se pueda sentir más seguro para aportar”.

El duelo entre cruzados y acereros se disputará este miércoles, a partir de las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, bajo el arbitraje de Claudio Puga.