Este martes se realizó la segunda licitación del leaseback que busca oferentes para obtener recursos para realizar el pago del bono Sae, a más de 300 profesores en Quillota.

El alcalde subrogante de Quillota, Oscar Calderón, señaló que la publicación formal para esta nueva licitación que es realizada por la municipalidad de Quillota, no es de carácter privado como se había dicho en la oportunidad anterior, sino que sigue la arista pública por los antecedentes recabados.

A este nuevo proceso que comenzó este martes y que se extiende hasta el 21 de febrero, se incorporaron todas las consultas y respuestas del proceso anterior, para acortar los tiempos que significa una licitación de forma normal.

Ante esta modalidad el municipio quillotano manifestó su optimismo para que la nueva iniciativa prospere y con esto hacer pago a los profesores que esperan el bono Sae.

Recordemos que la mayor preocupación por parte del Municipio de Quillota se produce por el eventual remate del estadio Lucio Fariña Fernández y la reactivación del proceso. Además se estima que éste tenga un plazo superior a tres semanas luego de terminada la retasación, es por esto que se genera la celeridad en los procesos para que se pueda realizar el pago y con ello evitar el remate que podría ser en abril de este año.

Finalmente se informó que los 200 millones de pesos depositados por la entidad a la cuenta del Juzgado de Quillota, ya fueron retirados por parte del equipo de abogados de los docentes.