La municipalidad de Quilleco aplicó matapolvo en las calles de la comuna, respondiendo al compromiso que mantenían con la comunidad, tras la denuncia de auditores sobre la tardanza del municipio en la aplicación del líquido.

El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, indicó que desde enero se esta aplicando cloruro de calcio, denominado matapolvo, en las calles de la comuna, tanto en la zona urbana, como en el sector rural de San Lorencito y Cantera, añadiendo que con esto se cumplió con las expectativas de la comunidad.

El alcalde añadió que ante la demanda de las personas, el municipio utiliza camiones aljibes constantemente para regar las calles lo que ayuda en la mitigación del polvo, que es dañino para la población.

Además el edil precisó que están a la espera de la aprobación de un proyecto sanitario para Villa Mercedes, el que contempla pavimentación y alcantarillado, añadiendo que esto se sumaría a otras iniciativas que se realizaran en el sector rural de Cantera.

Cabe señalar que el municipio dispuso de 8 millones de pesos para esta implementación, además de 2 camiones de 27 toneladas para la aplicación de cloruro de calcio en la comuna.