Los dirigentes nacionales del PRSD, Ernesto Velasco y Alejandro Sule, a través de una declaración pública, salieron al paso de las acusaciones contra el recién nominado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno.

“Como partido tenemos la firme convicción que el respeto a los derechos de las mujeres, en especial su dignidad, es un principio que debemos vigilar en cada momento y en cada acción. Por eso, para nosotros esta es una situación muy delicada y que trataremos con la máxima prioridad”.

Del mismo modo, aseguraron que “Miguel Moreno es una persona que en toda su carrera política ha tenido una trayectoria intachable y honorable. Él nos ha informado que es inocente, por lo que pedimos a la opinión pública no sentenciar mediáticamente sin tener a la vista todos los antecedentes. En estricto rigor, él fue sobreseído definitivamente y no tiene inhabilidad alguna”.

Recordemos que este martes se reveló que Miguel Moreno tuvo una condena por “ofensas al pudor”, tras ser acusado de tocar a una mujer en los glúteos tras un viaje en metro en 2011, hecho que le valió ser detenido y procesado por la justicia.