temas del día

Notas


Presidente de Fenabus criticó a empresas de buses interurbanos que permiten viajes de pie

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, criticó este martes a las empresas de buses que sobrevenden pasajes para viajes interurbanos, permitiendo viajar de pie a algunos pasajeros.

El dirigente gremial de las empresas de transporte de pasajeros comentó las denuncias que realizaron algunos usuarios que debieron viajar de pie por más de 5 horas, entre Santiago y La Serena y Copiapó.

“Nuestra Federación es categórica en señalar que las empresas de transporte de pasajeros deben cumplir con el servicio ofertado con el fin de respetar los derechos inviolables de los pasajeros”, dijo Carter.

Agregó que en ningún caso en un servicio interurbano “los pasajeros pueden viajar de pie, más aún, considerando los factores de riesgo que ello implica para la seguridad de éstos”, enfatizó.

Carter lamentó la “situación originada por un bus de una empresa que no está asociada a Fenabus, toda vez que distorsiona y daña la imagen del gremio que permanentemente está introduciendo mejoras en beneficio de sus pasajeros y además porque confunde la percepción de la ciudadanía”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados