Luego de los múltiples cuestionamientos, dirigidos principalmente desde el mundo estudiantil y de la educación, la subsecretaria designada para esta área, Claudia Peirano, este martes dimitió a su cargo.

La seguidilla de críticas de las que fue blanco provocaron finalmente que diera un paso al costado, debido a su vínculo con negocios en materias de educación y el rechazo a la educación gratuita que expresó durante 2011.

Al respecto, Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECh, indicó que esta “Era una de las posibilidades que se habían dado por algunas personas de la Nueva Mayoría, sobre todo de la Democracia Cristiana”, y recalcó que cuestionaron a Peirano por sus conflictos de interés.

“En realidad nosotros pusimos en cuestionamiento a la subsecretaria por los conflictos de interés, ella dijo que no los tenía, pero tenía vinculación a colegios que han sido cuestionados por calidad y lucro”, agregó Sepúlveda.

La presidenta de la FECh agregó además que “A nosotros lo que nos preocupa son las señales que está dando el nuevo gobierno”, ya que han hecho campaña con la gratuidad de la educación y el fin al lucro, promesa que dijo -citando a José Joaquín Brunner-, no sería efectiva en el futuro.

Finalmente, Melissa Sepúlveda indicó que “Independiente de que efectivamente esto sea un gesto, es para que no se les pusiera a ellos tan cuesta arriba el camino, creo yo (…) Las únicas garantías estarán en poder avanzar”.

Escucha a continuación las reacciones tras la renuncia de la designada subsecretaria de Educación de Bachelet, en la entrevista realizada por María José Soto: