Este martes continuó el juicio contra el machi Celestino Córdova, acusado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay y por el atentado al fundo Santa Isabel en la localidad de Cajón.

Durante la jornada de juicio, declaró el hijo del matrimonio asesinado, Jorge Luchsinger, quien relató los momentos previos y posteriores a la muerte de sus padres en su vivienda en la localidad de General López.

Asimismo, en la ocasión el Ministerio Público presentó sus pruebas, siendo una de ellas las pericias realizadas por una químico laboratorista de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, quien efectuó diversas diligencias en el lugar del atentado, confirmando que en el calzado que se le retiró al machi Celestino Córdova en el hospital -luego de ser herido a bala- se logró encontrar polen de tubérculos, que coincidiría con un predio que colinda con la casa de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

A juicio del Ministerio Público, ésto estaría situando al machi en el lugar del atentado, y de alguna manera impactaría en la tesis de la defensa, la que asevera que Celestino Córdova no estuvo en el sitio del suceso.

Además, se indicó en el juicio que se encontró el punto donde se inició el fuego y donde se roció el acelerante, agregando que se encontró un envase con fertilizante que fue usado para almacenar éste.

También se señaló que se encontraron rastros de un automóvil, ubicado a 13 metros de la casa, el cual intentó ser incendiado sin éxito.