La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI aclaró el millonario robo que afectó al supermercado Líder de Puente Alto, el domingo pasado, y detuvo a tres empleados de la empresa de transportes de valores Brink’s, quienes planificaron el delito y se llevaron más de 200 millones de pesos.

Los sujetos fueron identificados como Luis Salgado Rosales (28 años), Luis Reinaldo Ponce (31) y Sebastián Paillalef Tassistro (24), quienes están confesos del ilícito, tras quedar al descubierto por las investigaciones efectuadas por la PDI y la propia firma donde laboraban.

Según señaló el jefe de la unidad policial, subprefecto Luis Concha, el delito se cometió en la madrugada del domingo en el local ubicado en avenida Los Toros 05441, donde el primero de los detenidos pasó el cierre perimetral y usando llaves maestras y claves llegó a la caja de fondo para sustraer la recaudación del fin de semana.

De acuerdo a lo informado por el oficial, el personal de la empresa Brink’s tiene acceso a estas cajas de seguridad y están autorizados por el supermercado para el retiro de los fondos.

La caja fue abierta con la clave y una llave maestra, lo que permitió a la empresa en sus indagaciones internas dejar al descubierto al menos la participación de Salgado, pero posteriormente todos confesaron la participación.

Ellos devolvieron 155 millones de pesos, pero tras un arqueo realizado por los funcionarios de Líder quedó establecido que el monto era de 213 millones y se investiga que pasó con el resto del dinero y donde está.

En tanto, los tres sujetos, ahora ex empleados de Brink’s, quedaron este martes a disposición de la justicia imputados del millonario robo.