Intensas son las diligencias que desarrolla Carabineros de la provincia de Osorno para dar con una menor de 15 años, identificada como Camila Retamal, que desapareció en la noche de este lunes tras salir con tres primos.

La desaparición fue reportada pasadas las 23:00 horas al personal de la policía uniformada de Bahía Mansa por la abuela, domiciliada en el sector de Liucura -distante a unos 43 kilómetros de la capital provincial-.

Los familiares, al ser consultados por Carabineros, relataron que los menores salieron en dirección al río, a unos cuatro kilómetros, perdiéndose posteriormente todo rastro de la joven que posee residencia en Temuco.

Tras la denuncia, se rastreó el sector luego que una persona asegurara haber visto a la extraviada aproximadamente a las 20:00 horas. En tanto, Carabineros tomó contacto con los familiares que ya estarían viajando hasta el sector.

Respecto a las circunstancias en que desapareció Camila Retamal, el prefecto explicó que son distintas las versiones entregadas por los primos. La última de éstas relata que los tres jóvenes decidieron devolverse al hogar, mientras que la muchacha habría decidido seguir por su cuenta.

Por lo anterior, dijo el prefecto de Carabineros, es que se dispuso de la concurrencia de personal especializado del GOPE que concentrará la búsqueda principalmente en el río.

Según el reporte de los familiares, la menor vestía pantalón corto y polera negra, portando sólo su celular al minuto del extravío. El llamado expreso a la comunidad es a entregar cualquier información que permita dar con su paradero al nivel del 133 o a la unidad policial más cercana.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)