Con el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, el Sernam pretende revertir el 10.4% de desempleo que afecta a este sector de la población.

Este programa se lleva a cabo en la provincia y posee 4 lineamientos entre los cuales se encuentran: dar a poyo a aquellas mujeres que buscan trabajo por primera vez, entregar herramientas a aquellas que tienen un emprendimiento, darles redes que para que dejen sus hijos menores con monitores, mientras ellas trabajan y establecer alianzas con la Cámara de la Construcción para entregar trabajo no tradicional, lo que les permitiría mayores ingresos.

En este sentido, la Coordinadora Regional del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Andrea Valenzuela, hizo un llamado a las mujeres de la comuna de Los Ángeles a inscribirse en este programa, ya que se entrega una asesoría integral a aquellas que ya trabajan y a las que se integran por primera vez al mundo laboral.

Asimismo, el seremi del Trabajo de la Región del Bío Bío, Edmundo Novoa, recalcó que las mujeres cada día están buscando empleos más formales, que les permitan acceder a un contrato de trabajo, cotizar y tener mejores condiciones laborales.

Cabe señalar que la región del Bío Bío se mantiene como una de las zonas del país, donde se registra mayor desempleo femenino. Sin embargo según fuentes del INE, la presencia de las mujeres alcanza el 49%, emigrando de trabajos temporales a otros que les ofrecen más garantías contractuales y salariales.

Es por esto que el programa se lleva a cabo en las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Yumbel, Nacimiento y Laja, para reforzar su incorporación como componente económico de la sociedad.