temas del día

Notas


Municipios de Llanquihue esperan que FNDR sea compensatorio en comunas con menos recursos

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Municipios de la provincia de Llanquihue, el alcalde de Frutillar Ramón Espinoza, espera que el próximo intendente de Los Lagos, Nofal Abud, entienda bien que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional debe ser compensatorio para las comunas con menos ingresos en la región y no queden concentrados en la capital Puerto Montt.

Espinoza considera que fue un acierto de la presidenta electa Michelle Bachelet nombrar al abogado como el próximo jefe regional, asegurando que Nofal Abud contará con el respaldo de aquellos alcaldes que requieren un Gobierno Regional eficiente y eficaz en la gestión de los recursos para inversión pública y que esperan que se concrete una Estrategia de Desarrollo Regional coherente con las potencialidades y desafíos de la región.

En esta línea, el representante de los alcaldes de Llanquihue espera por su parte que el nuevo intendente sepa interpretar muy bien el espítiru de los denominados Fondos de Desarrollo Regional FNDR, para que Puerto Montt no se quede con el grueso de los recursos que se destinan desde el nivel central para la ejecución de proyectos.

Dentro de los desafíos que enfrentará el nuevo intendente regional, Espinoza recordó la concreción del Proyecto Relleno Sanitario de La Laja, en Puerto Varas, millonaria inversión con capitales alemanes que, al igual, que otros grandes proyectos dijo, requerirán del trabajo de un equipo de profesionales que esté a la altura de las grandes necesidades de la región.

Ramón Espinoza indicó finalmente que ya solicitó al nuevo Intendente una reunión de trabajo con los Municipios de la Provincia de Llanquihue en el marco del proyecto de manejo Sustentable de Residuos Domiciliarios, para abordar los desafíos que se avecinan en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados