Una mujer de 62 años murió a la espera de atención médica en la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción. Sus familiares aseguran que estuvo sentada varias horas esperando ser vista por algún médico, pero falleció en el lugar.

Eva Fernández fue derivada desde el consultorio de Leonera en Chiguayante el domingo, producto de serios dolores al pecho que le impedían respirar en forma normal. Sólo días antes había sido sometida a una operación por una hernia, en el mismo hospital, pero todavía se sentía delicada por ello. 

Según sus cercanos, la mujer llegó a las 10:00 de la mañana y recién a las 17:00 horas la hicieron ingresar y le dieron oxígeno. Pero la espera continuó en los pasillos y los dolores aumentaron. Lentamente fue decayendo hasta que murió en los brazos de Rosa Pardo, su hija.

Sus familiares hablan de una negligencia médica y critican duramente la pésima atención del hospital. Sostienen que si la paciente hubiera sido tratada a tiempo, la situación sería diferente. En el velorio de la fallecida, su nuera Romané cuestionó el sistema de salud pública:

Lamentablemente es una historia que se repite. Es otra persona que muere esperando atención de urgencia en el Hospital Guillermo Grant Benavente. Hecho que se suma como evidencia a las graves falencias del sistema de atención que ofrece uno de los recintos de salud más grandes del país.

Hasta ahora, no ha sido posible conseguir una versión desde el hospital.