La renuncia de Claudia Peirano al cargo de subsecretaria de Educación antes de asumirlo, sigue provocando múltiples reacciones. Uno de los que se pronunció respecto al tema fue el senador electo Iván Moreira, quien declaró que no quería ser duro con la situación.

“Nosotros esperábamos -y así fue-, que cuando la presidenta dio una señal potente de respaldo a la subsecretaria”, indicó.

Además, aseguró que “En palabras simples, lo que ha sucedido es que el gobierno y los chilenos no pueden aguantar que cuando el PC y los estudiantes tengan pataletas puedan vetar a lo dicho por la presidenta Bachelet”.

“Yo no quiero que este tipo de señales coloquen en duda la gobernabilidad y que aquí vaya a mandar la calle y los dirigentes estudiantiles”, señaló enfático el senador electo, agregando que la situación es grave.

“Considero grave para el país que cuando la presidenta Bachelet todavía no asume ya le estan avisando de protestas y movilizaciones a partir del 20 de marzo, eso jamás se había visto”, indicó Moreira, quien además afirmó que eso es dañar la imagen del país y la democracia sólida.

En la misma línea, señaló que “Aquí no existe ninguna Nueva Mayoría, aquí existe un grupo de personas que va a gobernar esta Nueva Mayoría que está muy dividida, porque vemos que parlamentarios del PC hoy día están vetando decisiones que está tomando la presidenta Bachelet”.

“Esperemos que este sea un incidente aislado”, finalizó el futuro parlamentario.

Escucha a continuación su declaración completa, en entrevista con María José Soto durante el programa Expreso Bío Bío: