El sólido triunfo como visitante de Chelsea sobre Manchester City por 1-0 acaparó la atención de los medios de toda Europa, los que alabaron la disposición táctica del equipo de José Mourinho y deslizaron críticas sobre alguna decisiones del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Sky Sports destacó que los celestes “habían ganado los 11 partidos disputados en el Estadio Etihad esta temporada, pero su fortaleza fue allanada por sus rivales por el título en la noche del viernes”, agregando que “Chelsea tuvo mala suerte de no ganar por un margen más amplio”.

Al momento de elegir a la figura del encuentro, el medio señala que pese a que había “muchos candidatos por el lado de Chelsea”, el volante Nemanja Matic dio “una muestra impresionante en el centro del campo”, preguntándose además “¿Cometió Pellegrini un error en hacer jugar a Demichelis en el mediocampo?”

Por su parte, el diario Manchester Evening News alaba el planteamiento de Mourinho, describiéndolo como “un clásico equipo de contraataque, con una defensa profunda y dos mediocampistas centrales como David Luiz y Matic que sabían como defender”.

El medio asevera que la importancia de perder a Sergio Agüero por lesión “no puede ser subestimada”, agregando que si el Kun “hubiera tenido una o dos de las opciones que desperdició Edin Dzeko, todo pudo ser muy diferente”.

Por último, el diario español Marca afirma que “por primera vez esta temporada, el equipo de Pellegrini sucumbió ante su afición”, señalando que “tuvo que ser el Chelsea de Mourinho quien asaltara la fortaleza en una demostración de poder y templanza tremendos”.

El periódico madrileño no dudo en atribuirle al equipo blue el hecho de que “fulminaron los miedos que el City generaba hasta hoy en la Premier. Se les puede hacer daño, como a todo hijo de vecino”, criticando a Pellegrini ya que “faltó reacción en el campo y también en el banquillo. El sencillo cambio de Jovetic por Negredo se presume insuficiente en una situación que Mourinho sí supo manejar a la perfección”.