El mediocampista de la Juventus, Arturo Vidal, fue uno de los grandes ausentes en la nómina del equipo ideal del año 2013 realizada por ‘FIFA FIFPRO World XI’, donde se destaca a los mejores jugadores en su posición.

Bleacher Report publicó un artículo donde explica que la selección realizada en 2013 ha bajado aún más sus estándares que en años anteriores, ya que según su opinión, no están los jugadores que deberían haber sido citados, como es el caso del seleccionado chileno.

Según la publicación “hay muchos problemas con el equipo en su totalidad, pero la mayor ‘farsa’ de todas es que el mejor mediocampista central en el mundo, Arturo Vidal, no hizo acto de presencia”.

El artículo señaló que no entienden porqué Xavi, Andrés Iniesta y Franck Ribéry componen el mediocampo del equipo ideal, ya que “Iniesta ha sido excelente como de costumbre, Ribery no es un mediocampista central y Xavi está en declive”.

Además catalogó a Vidal como la ‘joya’ de la Juventus, incluso por delante de Paul Pogba afirmando que el 2013 será un año para recordar la carrera del nacional, ya que ha realizado una campaña espectacular para el club y el país.

Con respecto a las ganancias que traerá la venta del ‘Rey Arturo’ en las próximas temporadas, por más de 40 millones de libras, habla muy bien de sus habilidades y características, volviéndose “el más grande en la tierra en su posición”.

“Su versatilidad, conocimiento táctico y la capacidad física fenomenal lo colocan muy por encima del resto y Tanto Antonio Conte como Jorge Sampaoli han elaborado sistemas de desbloqueo para sacar el máximo provecho a las cualidades del deportista. Es un atleta de alto nivel: rápido, ágil, fuerte como un toro, con resistencia infinita”, señaló el medio.

Otro punto que destacan del jugador es que “a pesar de ser etiquetado como un destructor, el chileno agarró 10 goles y 11 asistencias en su última temporada”.

Finalmente catalogó a Vidal como “un amante de los desafíos, rápido para salir y llegar a la pelota en la intercepción y por sobre todas las cosas, un lector inteligente del juego”.

A continuación el equipo ideal.