La nominación de Nofal Abud puso fin a la incertidumbre que rondaba en la Nueva Mayoría en la región de Los Lagos respecto a quién sería la primera autoridad regional. Ya lo sostenía el concejal Carlos Vargas cuando decía que el nombramiento del nuevo intendente vino a terminar con un clima tenso al interior del futuro conglomerado de gobierno, el cual si bien fue solapado por sus integrantes, quedó en evidencia tras las declaraciones efectuadas por el diputado Fidel Espinoza en la red social Facebook.

“La política soporta de todo. Muchos que hace una semana hablaban pésimo de nuestro nuevo intendente, hoy pretenden erigirse como los ‘reyes de la lealtad’. Como si no supiéramos todo y cada uno de los actos que cometieron. Los peores provinieron por cierto de Osorno”, escribió el parlamentario por el distrito 56 en la red social.

Espinoza remarcó que antes del nombramiento de Nofald Abud como intendente existieron una serie de acciones que configuraron una operación para evitar que éste llegue al principal sillón de la región, denostándolo con el fin de manchar su imagen, y aunque no quiso dar nombres, sostuvo que se sabe quiénes fueron y que provienen incluso del mismo partido de Abud, el PPD.

De acuerdo al parlamentario por el distrito 56, las artimañas utilizadas para enlodar el nombre de Nofald Abud fueron desde el ámbito profesional hasta el político, utilizando incluso a los medios de comunicación.

Espinoza defendió a Nofald Abud, al ubicarlo dentro de una familia de amplia trayectoria política en la zona de Llanquihue, que incluso fue víctima de vejaciones durante la Dictadura Militar, además de sostener que el futuro intendente de la región de Los Lagos ha trabajado directamente en la administración pública, en cargos de gobierno.

Pese al clima de confrontación previo al nombramiento del futuro intendente, Espinoza destacó que éste se haya mostrado abierto a trabajar con todos los actores políticos de la región, pese a que en un comienzo hayan estado en contra de él.

De hecho remarcó que es un gesto de cambio en la forma de hacer política el llamado telefónico que realizara el futuro intendente al diputado DC Sergio Ojeda, acción que fue destacada por el parlamentario por el distrito 55, quien aseguró que nunca una primera autoridad regional, en 20 años, había realizado algo similar con él.