El intendente del Bío Bío Víctor Lobos prepara un traspaso de mando “Republicano” a modo de posta, para su sucesor Rodrigo Díaz. Si bien la actual autoridad diferenció las líneas de trabajo con la nueva administración, distinguió focos de gestión comunes, para enfrentar a futuro y aprovechó de entregarle un consejo: revisar los programas de empleo.

La tercera semana de febrero debiera generarse un encuentro de trabajo entre el Intendente saliente y la futura máxima autoridad, aunque este viernes intentarán ambos un espacio en la agenda.

Víctor Lobos, actual máxima autoridad del Bío Bío ya telefoneó a su sucesor, valoró su nombramiento y reconoció sus cualidades para el cargo, confiando en que sus capacidades harán bien a la gestión.

Lobos distinguió los problemas que quedan pendientes tales como dificultades en la pesca y también en materia productiva de otros sectores. En particular se refirió al empleo, y por sobre todo, a los programas de emergencia que calificó como una exageración.

Complicaciones en esa materia que podría enfrentar Díaz, más aún considerando que todos los parlamentarios sin distinción de color político votaron a favor de la permanencia de estos cupos en la última etapa de Gobierno.

Más allá de esa materia en particular, Lobos reconoció que la reconstrucción fue la focalización de la administración que concluye, mientras que la que comienza deberá enfrentar la insatisfacción social.

Lobos dio cuenta que la reconstrucción sólo dejará materias menores a resolver en Vivienda, agregó que no le cabe duda que el diálogo será el que primará en la gestión de Díaz, donde convoque a todos los sectores.