Notas


Incendio destruye parcialmente pastelería Rhenania de Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con daños de consideración en sus tres niveles finalizó la sucursal de la pastelería Rhenania en calle Eleuterio Ramírez 977, Osorno, que durante la madrugada de este martes sufrió un principio de incendio, luego de que una freidora que quedó enchufada causara una falla eléctrica.

El llamado que ingresó pasada la medianoche a la central de alarmas de Bomberos, alertó que desde el local emanaba gran cantidad de humo, temiendo que el fuego se propagara a los departamentos superiores del edificio.

Por ello, hasta el sitio se trasladaron cuatro compañías de Bomberos para controlar el siniestro, quienes se vieron obligados a forzar las entradas para hacer ingreso al lugar, dado que el conserje no se encontraba en el recinto a la hora del siniestro, según manifestó el capitán de la cuarta compañía de Bomberos, Javier Rupertus.

Tras varias horas de trabajo, Rupertus entregó detalles sobre el porcentaje de daños que dejó el siniestro, el cual se originó en el subterráneo de la pastelería.

Cabe mencionar que hasta el lugar se trasladaron además rescatistas, ya que en un inicio se presumía que en los niveles superiores habían residentes que no fueron alertados de la emergencia.

Carabineros reunió los antecedentes, tras lo cual informaron que no se registraron personas lesionadas durante el operativo.

Respecto a los daños, Bomberos sostuvo que el subsuelo resultó afectado en un 50% por las llamas, así como el 50% del material de cocina. En tanto, en el primer y segundo nivel del local resultaron dañados un 30% de la estructura y materiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados