temas del día

Notas


Hugo Sánchez sobre situación de Carlos Vela: “Yo lo defiendo porque no está diciendo no a su país”

Goles Tuzología/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ídolo del fútbol mexicano, Hugo Sánchez, en una conversación con la Radio Marca, salió al paso y defendió al jugador Carlos Vela, quien se negó al llamado del técnico Manuel Herrera, por lo que no será convocado para participar en el próximo Mundial de Brasil.

“Lo que está viviendo Carlos Vela lo viví yo y por eso le defiendo. No está diciendo no a su país y lo entiendo por las injusticias que está viviendo (…) Está diciendo no por una situación que ve injusta y lo hace el mejor jugador mexicano. Algo parecido me pasó a mí. Es una decisión anormal, pero no quiere ocupar el lugar de un compañero que ha jugado la clasificación”, afirmó Sánchez.

Recordemos que fue el mismo Herrera, quien este lunes confirmó, tras reunirse personalmente con el jugador, que no será parte de la nómina para el Mundial 2014.

“Está totalmente descartado que venga Carlos Vela. Fuimos a verlo y no sentimos, no vimos, ni escuchamos ilusión de su parte; por ello está descartado para este proceso (…) “Yo al único que le ruego es a Dios y a la Virgen, para que me den salud y tenga bien a mi familia. Son los únicos a los que les ruego”, indicó el DT a Fox Sports.

Además la Federación de fútbol de México, a través de un comunicado respaldó la decisión tomada por el estratega nacional de no persuadir a Vela.

A continuación te dejamos el comunicado.

“Se informa que el día de hoy, en Madrid, España, Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales; Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mayor; Miguel Herrera, director técnico y Santiago Baños, auxiliar técnico, tuvieron un encuentro con Carlos Vela, jugador mexicano de la Real Sociedad, para conocer sus intenciones respecto a vestir la playera de la selección mexicana.

El jugador manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial.

En la charla, Miguel Herrera notó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de Selección Nacional. Por lo tanto, Carlos Vela no será convocado en definitiva en el transcurso de este proceso mundialista.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados