Continúan las reacciones tras la renuncia de Claudia Peirano como subsecretaria de Salud. A lo dicho por la presidenta de la FECh, se suma la opinión del diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien se mostró muy sorprendido con la decisión.

“Uno espera que después del apoyo que le dieron el fin de semana la gente de la Concertación a la subsecretaria, haya una actitud distinta”, asegurando que aquí “Se dio el caso habitual cuando hay falta de apoyos transversales”.

Hasbún señaló enfático que “Creo que aquí hay un error del comité político. Sabían la postura que tenía Peirano en relación al tema de la educación pública, y obviamente que era contrario al planteamiento de Bachelet que a la larga generan cierto grado de confusión en la opinión pública”.

Además, aseguró que esto demostraría la falta de coordinación dentro de los partidos políticos de la Concertación.

Finalmente, Hasbún declaró que le parece correcta la proclamación de Nicolás Eyzaguirre como ministro de Educación, y dijo que “Va a ser un gran ministro, tengo las mejores opiniones, no sólo personales sino que profesionales”, asegurando que será bastante más conservador y más cauto en relación a las reformas educacionales que se pueden implementar. “No va a hacer jamás algo que no le convenga al país, como tomar decisiones populistas”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por María José Soto en Expreso Bío Bío: