El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, explicó las razones del cambio que ha experimentado el cuadro albo de la mano de Héctor Tapia y no escondió su esperanza de ser convocado al seleccionado chileno para disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En declaraciones al diario El Mercurio, el mediocampista destacó el inicio albo en el Torneo de Clausura, donde tras cinco fechas el elenco popular es el líder exclusivo con 13 unidades, producto de cuatro triunfos y un empate.

Consultado por este buen presente, Fierro dio a conocer la clave del despertar del ‘Cacique’ en este campeonato, destacando principalmente el arribo de Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes.

“No podíamos seguir cometiendo errores infantiles. Trajimos jugadores en puestos fundamentales y eso se nota en la cancha”, dijo el jugador de 30 años.

“La gente está tan entusiasmada como nosotros y también está consciente de que el equipo ha mejorado en comparación con lo que estábamos haciendo hace unos meses atrás. Estamos luchando, corriendo, metiendo, ganando y haciendo goles. Si la gente nos acompaña, nosotros también tenemos que responderles a ellos”, agregó.

En tanto, el ‘Joven Pistolero’ aún mantiene la ilusión de ser convocado por Jorge Sampaoli al Mundial de Brasil, en lo que sería la segunda Copa del Mundo de su carrera.

“Voy a trabajar día a día para estar ahí en la nómina final. Si las cosas se dan bienvenido, pero sino seguiré esforzándome. Lucharé en Colo Colo para estar en el segundo mundial de mi carrera”, sentenció.