Notas


Giorgio Jackson: “Paso al costado de Claudia Peirano es un acto de humildad”

María José Vásquez | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado electo Giorgio Jackson calificó como “un demostración de humildad” el paso al costado dado por Claudia Peirano, luego de que durante horas de la mañana de este martes, anunciara que no asumirá el puesto como subsecretaria de Educación de Michelle Bachelet, esto motivado por los duros cuestionamientos sobre su labor, a raíz de su vínculo con negocios en materias de educación y el rechazo a la educación gratuita que explicitó en 2011.

Luego de la semana de discusión que suscitó el nombramiento de Peirano como subsecretaria de Educación, Jackson señaló que esta situación sugiere la necesidad de crear una educación pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro.

A su parecer la renuncia de la subsecretaría abre la posibilidad a un abanico de personas que apoyan la reforma, debido a que hoy el escenario político es distinto y Peirano entiende que puede ser un obstáculo para conseguir la reforma, indicó Jackson, quien además valoró ‘la madurez de su actitud’.

El ex dirigente estudiantil afirmó que “para nadie fue un agrado plantear cuestionamientos frente a una persona que asumiría una subsecretaría”, y agregó que todos hubiesen preferido evitar lo que ocurrió una vez conocidos los antecedentes y opiniones de Peirano, por lo que recalcó que es la oportunidad de cambiar el escenario durante los próximos meses y hacer viable una reforma educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados