temas del día

Notas


Feministas de Valdivia buscan crear conciencia sobre violencia a la mujer y piden modificar leyes

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Feministas de Valdivia realizarán actividades este mes, para concientizar sobre la violencia contra la mujer y para denunciar el retroceso en materia de derechos puesto que la Ley Nº 20.480 de femicidio sólo aplica para mujeres que hayan tenido un vinculo amoroso con su agresor.

Una “Caminata del Silencio” y un baile a nivel mundial, son dos de las actividades que distintas organizaciones feministas de Valdivia preparan para realizar en la ciudad durante el mes de febrero.

Según explicó Camila Flores, integrante de una de las organizaciones, el objetivo es mostrar a la población la necesidad de realizar modificaciones que no son de interés de la clase política.

Camilia Flores lamentó que actualmente el Estado mantenga la calificación de femicidio sólo para las mujeres que son víctimas de homicidio a manos de una persona con la que tienen un vínculo amoroso. Aseguró que las últimas acciones reflejan un retroceso en materia de derechos para las mujeres.

La “Caminata del Silencio” está programada para el 11 de febrero desde las 18:00 horas en el Torreón de General Lagos, donde marcharán de negro con pancartas que hacen alusión a los nombres de las víctimas por femicidio.

Para el 14 de febrero se realizará además, la actividad denominada “Un billón de pie contra la violencia hacia mujeres y niñas”, la cual comenzará a las 12:00 horas en la rotonda Yañez Zabala. Mientras que a las 19:00, las mujeres valdivianas se pretenden reunir en hermandad contra la violencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados