Luego de conocer la decisión de Claudia Peirano de no asumir como subsecretaria de Educación, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, expresó que “hoy ha ganado el prejuicio, la intolerancia con quienes piensan distinto y tienen intensiones de sumarse a un plan de Gobierno.

“Si creemos que Michelle Bachelet eligió la mejor carta que tenía para que se desempeñara como subsecretaria de Educación, y que días de su designación, se conoce su renuncia al cargo, es una mala noticia para la educación en Chile“, afirmó Kast.

Además agregó que con esta situación “se vuelve a ver un triste espectáculo con gallitos de poder“, más que preocuparse por lo que la gente realmente quiere, que son buenas políticas públicas y una buena calidad de educación, afirmó.

Es muy triste para los chilenos ver que la política no estuvo a la altura, donde se observó un debate de prejuicios que dejó fuera una mujer que probablemente tenía la intención de hacer de Chile un país más justo, se quedó sin ejercer“.

Asimismo el diputado manifestó su preocupación por el tipo de debate que se lleva a cabo, y enfatizó que Evópoli rechaza todo tipo de prejuicios a personas que quieren dedicarse a lo público, “como ocurrió en el pasado con Harald Beyer, cuando se destituyó al mejor ministro de Educación por una pelea política”, dijo.

Kast señaló que la educación es un tema primordial para luchar contra la injusticia en nuestro país, por lo que llamó al mundo político a debatir con altura de mira, dejando de lado las etiquetas y prejuicios.