Pese a los esfuerzos por encontrar a los tres profesores desaparecidos en el volcán Llaima, aún no hay noticias sobre sus paraderos. Familiares se trasladaron a Temuco y se encuentran impactados con este hecho.

A días de la desaparición de los tres profesores de Tomé en el volcán Llaima en Temuco, aún no se logra dar con sus paraderos.

Las complicadas condiciones climáticas han dificultado la búsqueda que desempeña personal del Ejército, del GOPE y el grupo de montañistas especializados a cargo del rescate, lo que acrecienta la angustia de los familiares que se trasladaron a Temuco en compañía de la alcaldesa de Tomé.

Lorena Adriazola, familiar de uno de los desaparecidos, señaló que su cuñado tenía vasta experiencia en alpinismo, pero agregó que los montañistas no llevaban el equipo técnico correspondiente para la excursión.

Asimismo, José Fuentealba, jefe Provincial de Educación y amigo de Miriam Muñoz, Silvio Mellado y José Carvajal, se mostró optimista ante la desaparición de los maestros quienes año a año realizan excursiones en distintas partes del país. Agregó que se encontraron huellas a 2.500 metros del volcán, por lo que están bordeando ese sector.

Además, el orientador del liceo Polivalente de Tomé, Mario Fuentes, mostró preocupación por sus colegas.

Este martes las patrullas del Ejército, del GOPE de Carabineros, de Conaf y también de socorro andino han continuado con los operativos, sin embargo el acceso hacia la zona más cercana al cráter es difícil, producto de que hay poca visibilidad, mucha nubosidad y además de lluvias en el sector, en el cual se han registrado temperaturas bajo cero en las últimas 48 horas.

Asimismo, se comprobó que los profesores no subieron con carpa, ya que ésta fue encontrada en el vehículo, lo que generó mayor desesperación en sus familiares.