Notas


Disponen recorridos turísticos desde Puerto Montt hacia sitio arqueológico Monte Verde

Rodolfo Ditzel Lacoa | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las actividades del verano 2014 programadas por el municipio local, este martes 4 de febrero comenzaron los recorridos a cargo de un historiador hacia la ruta patrimonial Monte Verde, para ello se han dispuesto buses de acercamiento gratuitos en dos horarios, 11:00 y 16:00 horas desde la plaza de Armas de Puerto Montt frente a la Oficina de Turismo Municipal.

Quienes estén interesados en participar de esta ruta patrimonial hacia el sitio arqueológico Monte Verde, considerado como el más antiguo e importante de América y que está situado a 27 kilómetros al sur oeste de Puerto Montt, contarán con buses de acercamiento gratuitos a cargo del historiador Pablo Fábregas, encargado de la oficina patrimonial de Puerto Montt, quien señala que las personas conocerán gigantografías y realizarán una caminata por este asentamiento humano datado en 15.000 años, un recorrido que toma aproximadamente 2 horas.

Fábregas además señaló que los interesados en participar de este recorrido patrimonial podrán conocer además el trabajo realizado por el Comité Mastodonte, integrado por vecinos del sector Monte Verde, quienes han sido previamente capacitados para informar y guiar a los visitantes y así poder compartir conocimientos y experiencias sobre el sitio arqueológico.

Fabregas señala que estos recorridos se mantendrán durante todo el mes de febrero y anunció además que el próximo martes 11 de febrero se realizará un evento musical en el mismo sector a las 17:00 horas, con la presentación de la Banda Bordemar, ello como tributo a nuestros antepasados de Monte Verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados